lunes, 31 de marzo de 2014

Mi General de Armiñán

Jaime de Armiñán ha sido galardonado con el Goya de Honor 2014, todo un reconocimiento a su carrera en la que hemos visto tales títulos como "Mi querida señorita", del que ya hablamos aquí, en Mondo Berlanga, o como por el que hoy estamos aquí, "Mi General", un magnífico homenaje a todos los actores de una generación. La película es protagonizada por Héctor Alterio, Rafael Alonso, Fernando Rey, José Luis López Vázquez, Fernando Fernán-Gómez y grandes damas como Mónica Randall o Amparo Baró. La película es una obra coral y ya que digo obra digo obra-maestra, porque me gusta decirlo, porque lo es, no es técnicamente impecable, su guión no es el mejor de la historia, pero la historia de unos generales ya en su retiro que asisten a clases impartidas por jóvenes "generalitos", y les cuesta aprender las nuevas "tecnologías", es algo que no pierde época, y que es tan actual entonces (1987) que en los tiempos actuales, ya lo lean ustedes ahora, o dentro de veinte años.

Sobre este perfil principal de la historia ocurren diferentes sub-
tramas que se acogen bien unas a otras, el romance entre un general y una farmacéutica, un general afectado por un cáncer, otro que está completamente en contra de la enseñanza impartida por los jóvenes y otro al que le acosan historias del pasado como el chivatazo que dio en el colegio cuando era niño. Este recuerdo del filme es también un recuerdo de Armiñán, un gran director que aún hoy nos puede sorprender con nuevas maravillas. A su espera estamos Don Jaime.

Que tengan ustedes un feliz momento (ya que no sé si leerán esto ahora, mañana, o de madrugada) y les esperamos con más noticias cinematográficas.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario