domingo, 16 de marzo de 2014

"La bella y la bestia" - Pelicula

Cerca de setenta años han pasado de aquella maravillosa película, preciosa, "La Belle et la Bête" de Jean Cocteau fue un auténtico acontecimiento, y es que esa fábula tan fantástica que nos muestra como una mujer puede terminar amando a una bestia fijándose en su interior, se convertiría en la fábula más famosa del mundo. En el film de Cocteau podemos ver más cerca la vida de Bella, y como es maltratada por sus hermanas. Después de este primer avance en la historia del cine se han realizado más de veinte proyectos, entre series televisivas, teatros, musicales u otras películas. Treinta y dos años después del filme de Cocteau se realiza la versión checoslovaca de la película, donde el comienzo se centra más en como Bella marcha al bosque en busca de medicinas para su padre enfermo y se encuentra con el castillo de la Bestia. Este es el comienzo más recurrido y el que yo creo todos conocemos gracias a la cinta de Disney con el mismo nombre que se realizó en 1991.

"La Bella y la Bestia" de Disney es uno de los mayores avances en la historia del cine de animación, la calidad de imagen, la definición del dibujo, y la misma historia llevada a un público internacional y de todas las edades. Esa Bella lectora que nos sumerge en su mente y ese personaje nuevo que aparece, Gastón, el pretendiente celoso de la Bestia que consigue que la joven se enamora aún más del "monstruo". Basado en este film fue el musical que hace poco ha recorrido el mundo con un gran éxito internacional. Los japoneses entrometidos hicieron su propia versión dándole el nombre de "La leyenda de la bella y la bestia". Ya en 2009 se hizo una versión con Estella Warren como la bella que no fue muy bien acogida, en el film se hizo una subversión más temerosa del clásico cuento que nos cuenta Disney. La película de Disney tuvo un éxito inalcanzable y en 1997 hicieron un especial Navidad protagonizado por Bella y Bestia, "Bella y Bestia: Una Navidad Encantada", con el mismo reparto que en la primera, el hacer que los elementos del castillo hablen y se mueven dio un punto más mágico y fue lo que consiguió cautivar de tal manera al público, tanto el adulto como el infantil.


Christophe Gans ("El libro de los muertos") nos vuelve a traer desde Francia (como Cocteau) esta maravillosa fábula en la que participan grandes actores como la jovencísima y bellísima, Léa Seydoux, el reputado y genial en el papel de Bestia y nuestro español, Eduardo Noriega también participa en este film que promete como homenaje a esa primera cinta con la que deslumbró el fantástico Jean Cocteau. "La Belle et la Bête" promete como primer estreno fantástico, en un año en el que esperamos películas como "Maléfica" con Agelina Jolie o otros filmes que todas las edades esperan como la segunda entrega de "Capitán América", la cuarta de nuestros juguetes favoritos, "Toy Story", o la tercera de "Los juegos del hambre", "Sinsajo". A la espera de grandes películas les dejo, que tengan una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario