martes, 16 de abril de 2013

Mes dedicado a Marisa Paredes

Con motivo del reciente cumpleaños de la actriz (el pasado tres de abril) en Mondo Berlanga le dedicamos ese mes de abril. Chica Almodóvar junto con actrices como Carmen Maura, Chus Lampreave, Cecilia Roth, Victoria Abril, Rossy de Palma o Penélope Cruz.  Durante el mes le rendiremos un homenaje a ella como actriz, y hablaremos de sus tres películas estrella (para mí) , "Tacones Lejanos" de 1991, "La flor de mi secreto" de 1995 y "La piel que habito" de 2011, las tres películas las realiza junto con Pedro Almodóvar, y trabaja con actores de la talla de Victoria Abril, Carme Elías, Juan Echanove, Imanol Arias, Elena Anaya o Antonio Banderas. Entre la filmografía de Marisa caben a destacar muchas cintas como "El perro", "Cara de acelga", "Entre Tinieblas", "Salavajes", "Todo sobre mi madre" o la magnífica obra esperada de Vicente Molina Foix, "El dios de madera".

Ya saben, las siguientes entradas estarán dedicadas a Marisa Paredes, una (por no decir la mejor) de las mejores actrices españolas de todos los tiempos, capaz de hacernos llorar, reír o hacernos meternos en su personaje hasta tener sus propios sentimientos durante 90' (minutos) que dura un film.

Desde la redacción del blog, se le dan todas las felicitaciones a Marisa por ser lo que es y por su gran talento. Les esperamos en las siguientes publicaciones, donde podremos disfrutar de Becky del Páramo, Leocadia Macías y de Marilia, en las cintas ya citadas. Además esta información será acompañada por un especial homenaje sobre su vida de Marisa.

1 comentario:

  1. Esta gran actriz aunque no sea de mi época me a enseñado a valorar mas el cine español. Tengo que decir que ante mis 33 años por primera vez eh visto Tacones Lejanos y se a convertido en mi pelicula española favorita. Ella hace que cada escena que interpreta se vuelva muy real tanto que no parece ficticia. Ojala y algún dia la pudiera conocer en persona, ella me a inspirado en un libro nuevo que tengo ganas de escribir cuanto antes. un saludo

    ResponderEliminar