viernes, 24 de junio de 2011

Blog de Cine Español


El blog de cine español dice:

Llevamos unos días con pésimas noticias en nuestro cine. La pasada madrugada, sobre la 1:30, murió en la madrileña clínica

Quirón, Jorge Berlanga (al que conocí en 1982, gran tipo). Tenía solo 52 años y era hijo del gran director Luis García Berlanga que murió hace solo unos meses.

La capilla ardiente se ha instalado ya en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón.

Era periodista y guionista. Fue autor de los guiones de “Todos a la cárcel” y “París-Tombuctú”, films de su padre, y de “Alas rotas”, de Carlos Gil.

Jorge fue un gran cronista de Madrid. Padecía una grave enfermedad hepática que arrastraba desde que hace dos años le trasplantaron el hígado. Nació el 8 de agosto de 1958.

También dirigió la Mostra de Cine de Valencia durante dos años (2001 y 2002). Escribió la novela “Un hombre en apuros” y siempre estuvo muy vinculado al mundo del cómic (escribió muchos artículos al respecto en revistas especializadas).

En el año 82 recuerdo que fuimos más de una vez a la mítica Rock Ola a ver conciertos, especialmente a Siniestro Total y Radio Futura, fue uno de los grandes promotores de la Movida madrileña. Eran un gran conversador, divertido y vitalista. Estaba casado con Guillermina Royo-Villanova. Deja un hijo de 17 años. Su hermano Carlos, un año mayor que él, falleció a los 42 años en junio de 2002, también a consecuencia de una enfermedad hepática.

¡Una gran pérdida, me embarga la emoción cuando escribo este post!

¡Desde aquí envío un fuerte abrazo a la familia Berlanga, a Guillermina, a sus amigos y al mundo del cine y de la cultura en general!

¡Descanse en paz, siempre recordaré su sonrisa!

Escrito por: José López Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario