miércoles, 11 de julio de 2012

Último adiós a Borgnine

El pasado domingo, día 8 de Julio, falleció el excelentísimo actor Ernest Borgnine. Hoy aquí en Mondo Berlanga queremos darle gracias por todo lo que nos dejó, por esos recordaremos algunos de sus momentos más interesantes y algunas de sus mejores películas.

Ernest, nació un precioso 24 de enero del año 1917, era hijo de imigrantes italianos, su padre Carlo y su madre Anna. Con dieciocho años se alistó en la marina, de la cuál, más tarde se fue, para luego volver en 1941 para servir a su país (USA) en la Segunda Guerra Mundial.

Su carrera en el cine comienza en 1951, cuando el director Ray Nazarro le coge para hacer un pequeño papel  en su película "China Corsair". Dos años después el ya afamado director Fred Zinnemann le coge para hacer otro papel en su película estrella "De aquí a ka eternidad", el deseo de Borgnino de convertirse en actor se estaba haciendo realidad, al año siguiente Nicholas Ray le acepta para hacer un papel en un western inolvidable, protagonizado por la bellísima ganadora del Óscar, Joan Crawford, la películas es "Johnny Guitar", pero, en 1955, Delbert Mann, le ofrece un papel principal en su película "Marty", ese año, Borgnine ganó el premio de la Academia y el Globo de Oro, al mejor actor, por su maravillosa interprtación en la película, esta se llevó el Oscar al mejor director, a la mejor película y al mejor guión oroginal. Desde entonces, Ernest realiza grandes películas, como: "Busca tú refugio", "El último comando" o "El encanto de vivir", en 1958 trabaja con el gran Kirk Douglas, con el fantástico Tony Curtis y con su maravillosa esposa Janet Leigh en la película "Los vikingos". En 1962, trabajó junto con Anthony Quinn y su mujer de entonces, Katy Jurado, la película "Barrabás", entonces realizó películas tales como "El vuelo del Fénix" o "Hollywood al desnudo", en 1967 trabajó bajo las órdenes de Robert Aldrich y con actores como Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes, Donald Shuderland y George Kennedy en la película "Doce en el patíbulo". Después realizó grandes películas, "Chuka", "Estación polar zebra", "La revolución de las ratas", "Los vengadores" o "El emperador del norte" entre otras muchas. En 1977 realizó "Jesús de Nazaret" y en 1979 "Sin novedad en el frente". Fue uno de los mejores actores del mundo y su época dorada fue su vida, entre sus últimos trabajos se encuentran "Hoover", "Rail Kings" y "Chinaman´s Chance", pero su último trabajo fue un pequeño papel en la película de 2010 "Red", en ella trabajó con Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren.


Ernest falleció por una insuficiencia renal en Los Ángeles, murió rodeado de sus hijos y de su actual esposa Tova Traesnaes.



ERNEST SEGUIREMOS HABLANDO DE TÍ Y DE TUS FANTÁSTICAS PELÍCULAS, DISFRUTA Y SE FELIZ EN EL CIELO, ADIÓS, ADIÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario