miércoles, 18 de julio de 2012

Gran Océano

"Gran Océano", ¿que es gran océano?, seguramente un dicho, aunque "El gran Océano" es un poema del famoso poeta chileno, Pablo Neruda, aunque bien pensado, es solamente "Gran Océano", por tanto no es "El gran Océano", mismamente puede ser una errata, sí seguro que es una errata, aunque si no lo es será mejor informarse...

-Paco, usted sabe ¿qué es "Gran Océano"?
-"El gran Océano", es una obra del mítico Neruda, ahora sí, "Gran Océano", puede ser un simple dicho.
-Bueno, gracias Paco, seguiré investigando.

-Antonio, no sabrá ¿qué es "Gran Océano"?
-Usted me toma por (------), "Gran Océano", es un Hotel, que está en la salvaje Nicaragua, me alojé allí con mi mujer de viaje de novios, está muy bien, puedes pescar y todo, ahora si me disculpa llego tarde a una reunión.
-Ándese con cuidado, y no coja un resfriado.

-Raphael, gracias a Dios que le encuentro, usted seguro que sabe ¿qué es "Gran Océano"?
-Bueno, que si lo sé, "Gran Océano" es un Océano, como puede ser el Atlántico, que es muy grande, comprende y en el habitan todo tipo de seres marinos.
-Gracias, pero seguro que no es eso.
-¿Qué?, ¡¡¡pues vallase usted a la (------)!!!

-Jaime, hombre, cuanto tiempo sin verle, ¿qué tal está?, ¿qué es de su vida?
-Nada, estoy bien, me acaban de publicar un libro, que por cierto presento hoy, en un futuro voy ha sacar otro y nada, bueno que ya nos vemos.
-Anda, no me había enterado de su logro, se puede preguntar el libro.
-Pues claro, se llama "Gran Océano".
-¿Quééééééééééé?
-"Gran Océano".
-No si sí que te había oído es que llevaba todo el día preguntándome que qué era "Gran Océano".
-Pues nada, ya lo sabe, encantado de haberme encontrado con usted.
-Si, si, si, to también, ¿cuando me ha dicho que es la presentación?
-Es hoy en el Corte Inglés de Serrano, a las siete de la tarde.
-Ah, pues no lo dude, ahí estaré.
-Bueno, nos vemos que tengo un poco de prisa.
-Si si, hasta luego.

(una vez en casa, nuestro amigo reflexionaba)

Pues fíjate qué coincidencia, uno de mis mejores amigos, seguramente qué es buena, aunque como soy su amigo puede no creérselo, lo mejor va a ser no decirle nada, aunque yo también soy escritor y yo odio todo libro que no sea mio, pues si es malo lo odiaré y si es bueno, lo admiraré y lo odiaré por no haberlo escrito yo...

OBRA DEL ARTISTA, JAIME ROYO-VILLANOVA:

("Gran Océano" es una novela fabulosa que cuenta la historia fascinante del amor, como otro libro no lo ha hecho jamás, esta ha sido comparada con libros de la talla de "El corazón en las tinieblas" de Joseph Conrad y "El alquimista" de Paulo Coelho, esta fascinante novela de 2012, ha sido escrita por Jaime Royo-Villanova Urrestarazu, hermano de Guillermina Royo-Villanova, que también ha sacado otro libro este año, "Sujeta y predicado", para Jaime es su cuarto libro y su segunda novela, su primer libro fue biográfico en el que nos hablaba de Porfirio Rubirosa, el libro se llama "Porfirio Rubirosa, el último Playboy", en segundo lugar sacó otro libro biográfico, esta vez sobre Pedro Almodóvar, el libro se llama "Almodóvar, mon amour", por último, en el año 2007 sacó su último libro, esta vez una novela de ficción y la sacó de la mano de ediciones del viento, la novelase llama "Malvania", ahora, cinco años después, saca "Gran Océano", una novela maravillosa, que será presentada hoy, 18 de Julio de 2012 en el Corte Ingles de Serrano, a las siete de la tarde, allí les esperamos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario