miércoles, 9 de julio de 2014

"La gran familia española" - Cine

Tras volver a ver, hoy por primera vez en casa, "La gran familia española" siento rabia hacia su director, Daniel Sánchez Arévalo, por ser tan fantástico y también por el no tan simple hecho de hacer cine y hacerlo tan bien. Es una película que entretiene, es muy entretenida, incluso para mi que ya la había visto en otra ocasión. El argumento te envuelve y en muchas cosas identificas a tu familia con la protagonista de la cinta, y es eso lo que te engancha, cómo cuando el protagonista de una novela tiene el mismo nombre que tú, o en una película (o libro también) interactúa contigo como público o lector, te sientes algo, y hoy en día no es tan fácil sentir, sea lo que sea.
Soy un gran fan de Sánchez Arévalo desde que vi "Primos", tampoco me parece una gran película, pero me sucede lo mismo que con su última cinta, me entretiene y cuenta una historia que perfectamente podría sucedernos, además en todas sus películas deja un poco de sí mismo y yo creo que no es muy difícil encontrarle, su niñez, su color, y sobre todo su música. El prestigioso cantautor estadounidense, Josh Rouse, ganó el Goya a la Mejor Canción Original por "Do you really want to be in love?", que suena como tema principal en "La gran familia española" y que resulta ser muy actual y muy apropiada para la cinta, la Academia también premió a Roberto Álamo por su gran interpretación como Actor de Reparto.



En "Gordos" y "AzulOscuroCasiNegro" yo creo que lo que nos deja de sí el propio Sánchez Arévalo es más oscuro, y principalmente se muestra a través de esos colores fríos que rodean las dos películas. Que sin duda son las dos obras maestras de director, aunque he de reconocer que "Gordos" se me hizo un poco larga. De todos modos creo que Daniel Sánchez Arévalo es un grandísimo director y cada vez que saca un proyecto adelante nos regala algo sensacional, gracias por hacer tu cine, con tus reglas y con tu ser, gracias por regalarnos un poco de Daniel, un poco de Sánchez, y un poco de Arévalo en cada uno de tus films. Gracias, y a la espera de proyectos futuros en los que podamos disfrutar de un director cómo es el Don Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario