martes, 3 de junio de 2014

Una monarquía de cómicos

Juan Carlos I, rey de España abdica en su hijo, dejando así la Jefatura de Estado y el Reino de España a Felipe VI hasta este momento el primero en la sucesión real. Hace cerca de cuarenta años la población española despedía al Generalísimo, caudillo de España por la Gracia de Dios, que dejaba como su sucesor al rey Juan Carlos, saltándose a Don Juan, una figura que siempre amaron los españoles y que lució más que nadie el Condado de Barcelona hasta su muerte en 1993. La monarquía que tiene actualmente España es sin duda la más cómicas junto con la de Mónaco, ha protagonizado grandes momentos que la población jamás podrá olvidar. Esa elegancia del Príncipe de Asturias como abanderado en los Juegos Olímpicos, las lágrimas de la Infanta Elena ese mismo día, el comentario de Jaime de Marichalar tras el nacimiento de su hijo mayor, los escándalos del Duque de Palma, la Imputación de la Infanta Cristina, Juan Carlos se rompe una cadera cazando elefantes, y por otra parte los que entran y salen de la familia real como son el caso de la Nietísima o Jimmy Giménez-Arnau.

Sin embargo yo creo que esto nos une más a ella [a la familia real digo] y nuestro rey era un rey
cercano, y que aunque estaba empezando a perder la popularidad que le identificaba en estos últimos años por los diferentes escándalos, hay que recordar su buen trabajo durante la Transición, aunque estemos todos artos de ello, pero es verdad, así como su trabajo en el ámbito internacional. La monarquía ha tocado fondo, se puede ser "Juancarlista" por lo que significa, y lo que conlleva su nombre, aunque es prácticamente imposible que lleguen a existir "Felipistas". Ahora me planteo otro problema, sino tuviésemos rey nos que daríamos con Mariano, y yo sinceramente me gusta tener a alguien que firme obligadamente las leyes que propone, me da cierta confianza. El nacimiento de una nación en la que se reparten hostias todos los Domingos, y la gente acude a recibirlas todas las mañanas de ese día, un país en el que miembros del gobiernos cobran numerosos sobresueldos, y un país donde nos gusta sacar a pasear una vez al año a las Fuerzas Armadas para que estiren las piernas, el nacimiento de un rey en esta razón dicen que se produjo con Felipe, porque es el "Rey más preparado" pero, ¿acaso tenemos otro?

Me hubiese gustado poner una fotografía de la familia real al completo, pero prefiero esperar, a ver que pasa con la Infanta Cristina.

3 comentarios:

  1. EL REY IA NO ES JUAN CARLOS 1 ES FELIPE 6 TONTOO

    ResponderEliminar
  2. ALLI ESTA ALLI ESTA ALLI ESTA ALLI ESTA LA PUERTA D'ALCALA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar