jueves, 26 de junio de 2014

La escritora, el feo y el mito

Ayer despedíamos a la niña de los cabellos blancos, a la fantástica escritora Ana María Matute, que nos deslumbró desde su "Primera Memoria" hasta su particular "Paraíso inhabitado", y parece que seguirá asombrándonos con su literatura, no ha tardado el hijo de la autora en decir que había terminado de escribir su última novela, es más, un poquito más de emoción y dice lo de la novela antes que lo del fallecimiento de su madre. Una grandísima persona que siempre seguirá brillando en nuestro cielo como una estrella más, y es que, nunca olvidaremos a nuestra Reina Gudú, la escritora, la Matute.

Desde Hollywood nos llegaba otra mala noticia, Eli Wallach, volvía a confirmar el presagio, y es que poco te queda cuando te dan un Oscar Honorífico, a Wallach se lo concedieron en 2010, uno de sus años más productivos, cuándo participó en las películas "New York, I Love You", "El escritor" de Roman Polanski, y la segunda entrega de "Wall Street" del gran Oliver Stone. Pero si todos conocemos al señor Wallach es por su papel en "El bueno, el feo, y el malo" de Sergio Leone, en dónde interpretaba a esa alma cándida que intentaba ser malo, pero no, era El Feo. Ya los inicios de Eli Wallach como actor fueron grandiosos, en 1956 tuvo un papel, semiprotagonista, en la obra de culto, "Baby Doll" del prestigioso director Eli Kazan. A partir de ese buen estreno tuvo numerosos papeles en películas épicas y del oeste como son "Los siete magníficos", "Genghis Khan" o "La conquista del oeste", además de ese papel dramático, que resultaba extraño para el actor, pero que finalmente tuvo un genial resultado, Eli Wallach trabajó sobre un guión de Arthur Miller, bajo las órdenes de John Huston y acompañado con estrellas de talla de ClarkGable, Montgomery Clift, Thelma Ritter y Marilyn Monroe en "Vidas rebeldes", que creo que por primera vez es más conocida en España por su título en inglés, "The Misfits". Eli Wallach ha tenido una fantástica carrera, y nos ha dedicado fantásticos papeles en películas como "El Padrino III", "Movie, Movie" de Stanley Donen, o "Mystic River", dónde fue dirigido por su compañero de reparto en "El bueno,el feo, y el malo", Clint Eastwood. Eli Wallach será recordado por siempre como un gigantesco actor, un hombre cercano y divertido que convertía sus papeles en cómicos aunque de Oliver Twist se tratase, por cierto también tuvo un fantástico papel en el filme "Two Much" de Fernando Trueba, dónde trabajó con actores como Antonio Banderas o Sharon Stone, perdón, no es Sharon Stone, es Melanie Griffith. Eli Wallach es el feo.

Y también fue ayer cuando se le rindió homenaje al rey del pop, Michael Jackson, del cual se cumplían cinco años de su fallecimiento, la muerte de un hombre que fue el mito  de la música Pop mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario