jueves, 5 de junio de 2014

La fecha que me acompaña

9 de Junio de 2011. Dentro de poco se van a cumplir tres años de esta fecha. En la madrugada de este día perdimos a Jorge. No son fáciles los días sin su presencia, algo curioso le sucede a mi cabeza, ya que distintas situaciones de ese año me parecen muy lejanas, en cambio todas las ocurridas con Jorge me parecen de ayer. Es imposible llegar a ese ayer que nunca ha existido. No comprendo como son ya tres años los que llevamos vagabundeando desde aquel día lejano en el tiempo y siempre presente en la memoria. El rosco, "V", "Moon River", Audrey, "Los Misterios de Laura"... Se acabó. En algunos momentos deseo con todas mis fuerzas que baje, se siente en el sofá y por lo menos que haga presencia, otras veces leo sus artículos, es lo que me permite estar más cerca de él, y otras veces miro la serie "Villarriba y Villabajo" buscando los momentos del guión que más se asemejaban a su estilo, aunque luego quizás no los escribiese él, siempre hay una parte. Ya pasa un año más, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once y así consecutivamente. Terminemos con una frase que citó Bigas Luna (que ahora estarán haciéndose compañía) como unas de sus favoritas en una ocasión, fue escrita por Jorge, y fue pronunciada en la película "Todos a la cárcel", y dice: "¡Menos libertad y más paella, coño!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario