jueves, 1 de mayo de 2014

Entrevista a Ana María García - "Carmina y Amén"

Ana María García es conocida por su papel de "Ani", la vecina de Carmina Barrios en las películas "Carmina o Revienta" y "Carmina y Amén". Su papel es uno de los más sonados, ya que interpreta a una vecina que viaja a Madrid y cuanta historias con sus amigos famosos, entre ellos la Reina Sofía de Grecia de la que nos cuenta diferentes intimidades, en esta segunda parte de la saga "Carminesca" realiza una frase mítica que está incluida en el tráiler y es ese "Annus Horribilis" que tanto ha impactado entre el público. Ana María también ha protagonizado un cortometraje junto con su marido Paco Casaus (que interpreta al marido de Carmina en las dos entregas de la saga) bajo la dirección de su hijo, Juan Antonio Casaus. Un divertido corto que nos cuenta como dos personas que no son de la era tecnológica intenta adentrarse en ella, el trabajo recibió el nombre de "Operación realizada con éxito" y pueden verlo en el siguiente link del Jameson Notodo FilmFest: http://jamesonnotodofilmfest.com/Operación.

Entrevista........



Mondo Berlanga - ¿Su personaje en el filme es real o invención del guión de Paco León?

Ana María García - Es de la vida real, era una vecina que tenían en su antiguo barrio, yo no llegué a conocerla. Pero me hablaban mucho de sus ocurrencias y era divertidísima. Lo más grande de esta vecina es que decía que era amiga de todos los famosos y se lo creía.

M.B. - ¿Los diálogos de su personaje los improvisa usted o son del guión de Paco? Por ejemplo ese "Annus Horribilis" que tanto ha señalado su personaje...

A.Mª.G. - No, Paco me decía lo que tenía que decir y luego yo lo adaptaba, lo de "Annus Horribilis" es de Paco, yo no tengo tanta imaginación como la vecina (risas). 

M.B. - "Carmina o revienta" fue un experimento que salió bastante bien parado... Sabiendo que los datos del "primer día de Carmina y Amén" ha sido de que la han visto más de 50.000, ¿se esperaban tal éxito?

A.Mª.G - Siempre se tiene el miedo de cómo va a acogerla el público, pero la verdad es que sí esperábamos que tuviera, por lo menos, la misma acogida que la otra. El éxito, la verdad es que conociendo a Paco estábamos seguros de que iba a serlo, y conociendo a Carmina, que es una jabata y lo que quiere la gente... Yo también creo en Carmina.

M.B. - Es muy bonito que trabajen todos en familia...

A.Mª.G. - La verdad es que es una gozada trabajar con Paco, porque tanto actores, familia, como equipo técnico, todos éramos una gran familia. Es una experiencia que repetiría si Paco volviera a tener un proyecto en el que me incluyera.

M.B. - Sabemos que "Carmina y Amén" tiene un final con difícil continuación... pero ¿tiene Paco algún proyecto familiar de estos que tanto gustan?

A.Mª.G. - A esto solo te puedo contestar lo que se ha dicho en los medios. Él [Paco León] es en realidad un cómico que quería tener esta experiencia y ya la ha tenido, pero no descarta que en un futuro no vaya a repetir con otro proyecto. De momento no tiene pensado continuar con la dirección, de momemento ¿eh?... Que Paco está siempre maquinando, esa cabeza no para.

M.B. - ¿Estaría usted dispuesta a trabajar en una cinta que no fuese de Paco?

A.Mª.G. - Si me ofrecieran algo, ¿por qué no? El gusanillo ya se me ha metido por dentro, y por cierto acabo de hacer un corto de mi hijo con mi marido, Paco Casaus, se llama "Operación realizada con éxito".

M.B. - Me gustaría que felicitase también a su marido porque realiza un papel único, me encantó la frase de: "Me dedico a la vida contemplativa" en "Carmina o revienta"...

A.Mª.G. - Sí, esa frase es de él, la repite desde que pasó a ser pensionista (risas). La frase de "la vida es tan bonita que parece de verdad" también es de él. La verdad es que es un poeta.

M.B. - Otra escena que me encanta es la de Carmina hablando con el pájaro "Bárcenas" en esta segunda entrega...

A.Mª.G. - Si es que Carmina habla así al Bárcenas como si fuera una persona, la verdad es que es auténtica.

M.B. - ¡Ah! ¿Pero el pájaro se llama así de verdad?

A.Mª.G. - Sí, sí, se lo puso ella [Carmina]

M.B - Muchas gracias y muchas felicidades por todo, un saludo.

A.Mª.G. - A ti, hasta luego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario