miércoles, 5 de febrero de 2014

American Hustle - Película

Una trama magnífica acompañada de grandes interpretaciones por parte de todos los principales componentes del reparto, David O. Russel, director del film realiza el mejor trabajo de su carrera, convirtiéndose este film en una "gozada", un "placer", un "lujo" para la vista. Y ya que esta semana estoy dando gracias, doy gracias a David O. Russel por este regalo que nos ha ofrecido.
El film está rodado "cámara en mano" pero nada drástica, reconocer que el operador que la sostenía tenía muy buen pulso, hay que fijarse bien para notarle. También se aciertan muchos movimientos de cámara que nos dan ese impulso que el director nos quiere transmitir.
En España la hemos llamado, "La Gran Estafa Americana", David O. Russel se permite convocar a sus mejores actores fetiche en este film. Amy Adams, Christian Bale (trabajaron con el director en "The Fighter"), Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (que trabajaron con él en "Silver Linings Playbook") se presentan como protagonistas de este film que con una duración de más de dos horas no resulta para nada largo, eso es sin duda porque es una gran cinta, difícilmente una película es capaz de enganchar dos horas, ésta lo consigue. Los diez minutos más memorables son la aparición del gran Robert DeNiro como el gran mafioso del film.



El film nos sitúa en los años 70' (otro gran trabajo, la caracterización) la historia de amor entre dos
estafadores que tienen todo controlado, pero él (Bale)  está casado y ha adoptado al hijo de su mujer (Lawrence) al que quiere con locura. La estafadora (Adams) jugará al "te quiero no te quiero" con el que resulta ser un miembro del F.B.I. estadounidense (Cooper) que tiene una vida mediocre y quiere cambiarla rápidamente utilizando al estafador, que no tiene más remedio que cooperar. Toda la historia se complicará y se mezclarán el amor, la obsesión, el sexo, la mafia y la política al mismo tiempo. No quiero contarles el film, aunque sería de mi agrado, para recordarlo completo. Si es usted un amante del cine de mafia, del cine de acción, del cine clásico y del cine en general no se puede perder la oportunidad de ver este film. Yo siempre escribo de los films que me gustan, y hay bastantes que no me gustan, pero porqué voy a criticarlos... ¿lo sabría hacer yo mejor? Lo que les quiero decir es que no les engaño, todas las cintas de las que hablo son las mejores que se han hecho nunca, lo mires por donde lo mires, ya que te pude no gustar el cine de mafias, pero... ¿y la actuación que te ofrecen Bale, Amy, Lawrence y Cooper? Eso no tiene crítica mala, lo cojas por donde lo cojas.



"American Hustle", de las que no se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario