miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Take the Money and Run" de Woody Allen

Se traduce en español como "Toma el dinero y corre", es el segundo film del fantástico director Woody Allen como director y el primero como guionista, actor y director. Allen reconoce que no sabía como dirigir el primer día de rodaje, el film se realizó en estilo documental. En él se cuenta la historia de un tal Virgil, del cual sabemos todo desde su nacimiento hasta su último atraco. Nunca tuvo suerte con nada y los matones le pegaban y siempre le dejaban de lado. Sus padres no le dieron el suficiente cariño y así surgió el extraño delincuente que no consigue hacer un robo en toda su vida. Acaba en las peores cárceles de la Unión y sus intentos de escapada son fallidos siempre. Al final un último atraco terminará por moldear el final de su vida.

La película nos deja algunas de las mejores escenas de humor de todos los tiempos que sirvieron para moldear la carrera de este artista. El film de 1969 es una auténtica parodia del cine de delincuencia con pequeños guiños a las películas "Bonnie and Clyde" y "La cuadrilla de los once".
WOODY protagoniza esta comedia en color que no te deja descansar de reír en ningún momento, ALLEN lo hace junto con la actriz Janet Margolin, que después de trabajar junto con el director en este film y "Annie Hall" su nombre ya empezó a perder peso, aunque en 1962 había recibido un Globo de Oro a la Mejor Actriz Nueva del Año, su último film fue "Cazafantasmas 2" después falleció a causa de cáncer a la edad de cuarenta y siete años. Woody siempre quiso hacer un documental, éste fue su primer intento, pero después lo perfeccionó con su film "Zelig".

No hay comentarios:

Publicar un comentario