domingo, 27 de abril de 2014

BB et c'est jeu

En escasos meses llevará ochenta años jugando a su juego, el juego de ser una de las mujeres más bellas de Francia y que sin tener tanto carácter y calidad en su actuación como otras bellas damas francesas (Catherine Deneuve, Audrey Tautou, Marion Cotillard) ha llegado a tener el mayor éxito internacional convirtiéndose en uno de los "sex-symbol" más reconocidos de todos los tiempos. Espero que ya sepan que estamos hablando de Brigitte Bardot. Aunque la señorita Bardot nunca haya sido una grandísima actriz de carácter si que nos ha regalado actuaciones maravillosas demostrándonos que dentro de ella sí hay una gran actriz, y eso seguramente dependa del hombre/mujer que le dirija ya que su interpretación más grandiosa la hizo a las órdenes de Jean-Luc Godard en "El Desprecio", cuando ya era un "sex-symbol" internacional y una de las mayores influencias mundiales. La joven BB juega y disfruta jugando, su juego actualmente es defender sus principios y yo la apoyo completamente en su trabajo por los derechos de los animales, ha luchado en Francia y lo triste es que su imagen no sale tanto como cuando era "la actriz más bella de Francia". Justo hoy (manera de hablar) que está haciendo importantes campañas a favor de los animales, una persona al que millones de otras personas les encanta. El partido ecologista francés, la Alianza Ecologista Independiente propuso el nombre de Brigitte Bardot como candidata a la presidencia de Francia, yo la hubiese votado. O qué prefieren los franceses, por un lado tienen a la ultra derecha, por otro a los españoles que ocupan puestos como la alcaldía de París, por otro a un socialista mujeriego y por otro a Sarkozy, que siempre me ha hecho gracia.


Me gusta recordar a antiguas glorias que poco a poco han ido perdiendo fama (que es lo que
injustamente le ha ocurrido a esta actriz, modelo, cantante, activista, política, defensora de los animales, amos acabo antes diciendo Brigitte Bardot), seguro que alguien se sorprende al saber que está viva leyendo este artículo, por qué las revistas del corazón (no tengo nada en contra de ellas, me lo paso muy bien ojeándolas lo reconozco) se empeñan en sacar a millonarios en sus casas y no en sacar una mujer, que por una parte sigue siendo guapísima, que en su tiempo se ganó la fama por su belleza y su cuerpo y que ahora lucha por lo que le dicen sus principios. Aunque yo reconozco que me encantaría poder disfrutar de alguna serie televisiva o una película con Miss Bardot con un personaje de género y con edad, pero fue ya a mediados de los setenta cuando anunció su retirada de las cámaras, después de una carrera como modelo, actriz y cantante. Un recuerdo desde aquí a la gran Brigitte Bardot, que desde luego ha sido una de esas pequeñas grandes personas que cambian la circulación de la Tierra y la hacen girar al revés durante algunos segundos.

Si hay algo que decir a gran persona es un sincero "gracias", gracias por haber estado ahí y habernos regalado gran parte de tu vida y espero que disfrutes, lo más normal es que no llegue a leer esto pero me gusta hablarle directamente,

Un saludo BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario