lunes, 3 de octubre de 2011

Historias de Filadelfia

Historias de Filadelfia, es la mejor comedia que he visto desde La costilla de Adán (1949), las dos comedias, yo creo con las que más me he reído en mi vida, las dos de Katherine Hepburn, pero, Historias de Filadelfia, comparte reparto con Cary Grant y James Steward, una producción de Joseph L. Mankiewicz y dirigida por el único, fantástico e impresionante George Cukor, con el guión de Donald Ogden Steward, la película de 1940 se llevó dos Óscar, el Óscar mejor actor, para James Steward y el Óscar mejor guión original para Donald Ogden Steward, además se llevó cuatro nominaciones más, Mejor Película, Mejor actriz: Katherine Hepburn, Mejor Director: George Cukor y Mejor actriz de reparto: Ruth Hussey, la película dura 112 minutos aproximadamente.

Sinopsis:


La película trata sobre como una dulce millonaria de Filadelfia se divorcia de su marido (Cary Grant) y en la siguiente escena, dos años después, se va a casar con un hombre humilde de pueblo llano, antes minero, ascendido a director de la mina, Tracy (Katherine Hepburn) se emborracha la noche antes de su boda, y su hermana lo ve todo, al día siguiente, su hermana se lo cuenta todo a Tracy y Tracy decide decírselo a su prometido, en ese momento él (el prometido) decide perdonarla, pero ella decide que él es muy bueno para ella a si que decide no casarse con él, al final la boda parece que se va a suspender pero no, James Steward le pide que si se quiere casar con él, ella dice que no y se acaba casando con Dexter (Cary Grant).

Intérpretes:


Entre los intérpretes, podemos encontrar a Katherine Hepburn como Tracy Lord, a Cary Grant como C.K. Dexter Haven, John Howard como George Kittredge, a James Steward como Macauley Connor y a Ruth Hussey como Elizabeth Imbrie.

¿De qué hace cada uno?:


Katherine Hepburn, hace de la hija de una familia adinerada y notada en la alta sociedad de Filadelfia, divorciada de Cary Grant y que está apunto de casarse con John Howard y James Steward y Ruth Hussey son dos periodistas invitados por Cary Grant a tan esperado evento. 

1 comentario:

  1. Que maravilla de película. Es una de mis favoritas junto con faldas y a lo loco y la fiera de mi niña. Vaya pareja de actorazos: Katherine Hepburn y Cary Grant. Sigue escribiendo de cine que nos encanta!!!. Almudena

    ResponderEliminar